Ya está aqui el tradicional y esperado curso de verano de Estavar, Francia, dirigido por el maestro Franck Noel. Como cada año, imprescindible, sorprendente, interesantísima propuesta y quizás si no la más adecuada si la más accesible para todos los que residimos en Barcelona y alrededores.
Quien no haya acudido a este tradiconal curso de una semana, puedo, indicarle que es una experiencia marcial y vital que no tan solo conlleva la propia experiencia del maestro Franck Noel en cuanto a la transmisión y ejecución del propio curso, si no también la excelente compañía, por parte de maestros y practicantes de Aikido de diferentes lugares de la península, Granada, Almería, Sevilla, Vitoria, San Sebastián. Madrid, Barcelona, etc, así como de otros países, practicantes que se dan cita cada año procedentes de Suecia, Portugal, República Checa, Alemania,etc. Todos juntos, compartiendo y enriqueciéndonos mútuamente. Imprescindible. Tan solo puedo animar y animar a todo practicante de Aikido a descubir este concepto de la pluralidad.
También antes de la semana de este curso, se celebra otro de dos semanas, con una dirección mixta a cargo de José María Sevilleja y Gastón Nicolessi, al margen del propio Franck Noel.